Al final, después de varias discrepancias con la agenda, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han conseguido cerrar un encuentro para este próximo viernes.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá así con el líder del PSOE en un espacio “neutral” del Congreso de los Diputados, cerrando así la ronda de contactos políticos del dirigente socialista para el debate de investidura, aunque con nulas posibilidades de acuerdo.

Cuadrar agendas
La reunión, prevista para las cinco de la tarde, se iba a producir en un primer momento este miércoles, como así pidió Sánchez a Rajoy, pero el presidente respondió ayer que ese día no podía y le ofreció cualquier otro momento posterior, excepto este jueves cuando el líder del PP se reunirá con el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Este mismo martes, el secretario general del PSOE ha reprochado a Rajoy que "se apresure" a reunirse antes con Rivera, que con él, cuando es el que tiene el mandato para formar gobierno, según han informado fuentes socialistas.

El PP ha replicado a este reproche expresando su sorpresa porque el secretario general del PSOE no sea capaz de cuadrar su agenda con la de quien es el presidente del Gobierno. "Parece que le cuesta mucho", han recalcado las mismas fuentes esta mañana, reclamando una vez más que los socialistas cerrasen fecha y hora.

Finalmente, será el próximo viernes, a las cinco de la tarde, cuando Rajoy y Sánchez se reúnan en el Congreso, en un lugar aún por determinar. Hasta ahora, las reuniones que Pedro Sánchez, a quien el Rey ha encargado que intente formar Gobierno, ha mantenido con otros dirigentes políticos se han celebrado en la sala Martínez Noval del Congreso, dentro de las dependencias del grupo socialista.