Lío en las redes sociales. Todo a partir de una columna que firmó el pasado domingo el director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo. Era una especie de entrevista-editorial, basada a partir de un encuentro entre el periodista y el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, celebrado en el despacho del director del diario.

Analizaban el camino recorrido por la fuerza emergente, y su colocación en el 'mapa político' futuro. Ya al final, hablan de Izquierda Unida, de que muchas de sus propuestas han sido asumidas "sin complejos" por Podemos, que el problema es Cayo Lara y "las viejas prácticas", lo que lleva a escribir a García-Abadillo:  "Por eso, cuando le pregunto a Monedero por IU, su respuesta es: '¿su futuro? Desaparecer o convertirse en un pequeño partido insignficante'".

El lío ha venido a partir de que Monedero niega haber dicho tales palabras.

Horas después, el periodista vasco Javier Vizcaino comentaba esta negativa y preguntaba a García-Abadillo si existía grabación del 'vaticinio' político de Monedero. La respuesta de García-Abadillo no contribuía a 'pacificar' el revuelo:

A partir de la no existencia de pruebas, todo se ha convertido en una cuestión de confianza: quién mentía, quién no.., quién rectificaba...