De nada sirvió que se advirtiera de que flexibilizar el marcado laboral para facilitar el despido y emperar las condiciones laborales provocaría nuevos incrementos del paro, o que se inistiera en que los drásticos recortes en el sector público iban a redundar en la contracción de la economía con la consiguiente destrucción de empleo también. La CEOE clamó por esas medidas y las obtuvo, y aunque se demuestra su ineficacia, reclaman otras más y ya piden sin rubor ayudas directas.

Un paso más descarado
Especialmente lejos ha ido el Círculo Empresarial Leonés (CEL), no solo por reclamar dinero sino por el lugar de donde pretenden sacarlo. Y es que este viernes han pedido al Gobierno que deje de aportar los 400 euros a los desempleados que han agotado la prestación y no tienen otros recursos. En un comunicado del que se ha hecho eco Leonoticias, el CEL "discrepar" de la decisión del Ejecutivo de prorrogar los 400 euros hasta que el paro no baje del 20%.

"Seguimos pagando por no hacer nada"
Se preguntan si "no sería más efectivo destinar esa cantidad de dinero público a estimular la contratación por parte de las empresas" e insisten: "¿Seguimos haciendo lo mismo, pagando 400 euros a los parados por no hacer nada o implementamos otro tipo de medidas como la anteriormente propuesta, poniendo a disposición de las empresas esos recursos para que contraten personal o enseñen un oficio, especialmente a los jóvenes?".

"Política inteligente pro-empresa"
Los empreserarios leoneses reclaman al Gobierno "una política inteligente pro-empresa que actualmente no existe o no funciona porque seguimos asistiendo a una escalada de destrucción de tejido productivo del 15% en la provincia de León y, por consiguiente, de pérdida de puestos de trabajo". Proponen así "una estrategia que favorezca la creación de nuevos negocios y empresas, con celeridad en la tramitación administrativa y mayor simplificación, además de incentivos a la contratación".