La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, considera que la ministra demuestra "estar fuera de la realidad" cuando habla de que el país está saliendo de la crisis y ha hecho hincapié en que las palabras de Báñez dan "vergüenza" al haberlas dicho sólo tres días después de conocerse el récord histórico de paro, con una tasa que supera el 25%.

"Una vergüenza"
"Es una vergüenza que haga estas declaraciones asegurando que la reforma laboral está ayudando a muchas empresas a salir de la crisis”, ha recalcado la dirigente socialista, "los españoles no pueden confiar en una ministra que vive de espaldas a la realidad de los datos económicos y la realidad de las familias".

Frivolidad
Piñero ha pedido a la ministra "que pregunte a los casi seis millones de parados, y a los millares de familias que se encuentran en situación límite, si comparten su análisis”. "Los datos de pobreza son cada vez más alarmantes y preocupantes en España, como para que la ministra frivolice de esta manera con la situación de millones de ciudadanos que hoy lo están pasando francamente mal en nuestro país”, ha añadido la socialista.

Reforma laboral
La dirigente del PSOE ha recordado que desde que gobierna el PP “todos los indicadores económicos van a peor y las previsiones de todos los servicios de estudios son muy negativas, al tiempo que cada vez es mayor el consenso sobre que la austeridad que impone el Gobierno y la reforma laboral de Rajoy están acelerando la destrucción de empleo”.