El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), junto a a secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (i), durante la clausura de la interparlamentaria del PP en Guadalajara . EFE

 

 


La secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, encabezará la lista del PP a las elecciones generales por la provincia de Toledo, por lo que abandonará su escaño en las Cortes regionales. El Comité Electoral Provincial del PP en Toledo ha decidido por unanimidad la candidatura de Cospedal en una reunión celebrada esta tarde, según han informado a Efe fuentes del partido.

Pulso con la vicepresidenta y con García-Tizón
El PP argumenta que Cospedal seguirá como presidenta del PP castellanomanchego, pero lo cierto es que se consuma así lo anunciado por ELPLURAL.COM, que la que había sido hasta este año presidenta regional no tiene ningún interés en estar en la oposición ahora que ha perdido las elecciones y que quería volver al Congreso en Madrid. La secretaria general del PP ha tenido en esta pretensión sus roces con Soraya Sáenz de Santamaría y con uno de los pesos pesados del partido en Toledo, el expresidente de la diputación Arturo García-Tizón.

El asunto de la presunta 'mordida' pendiente en Toledo
También resulta curioso que Cospedal liderará la lista por Toledo donde tiene pendiente un auténtico quebradero de cabeza para ella y su partido, y es que allí un juzgado abrió diligencias para aclarar la supuesta mordida de 200.000 euros que la empresa Sufi, filial de Sacyr, entregó al PP de Castilla La Mancha para financiar la campaña electoral de la expresidenta regional en 2007.