La comisión municipal de Urbanismo de la capital ha elevado este viernes a Pleno, tras mantener una sesión de urgencia en la que no ha habido debate, la subsanación de errores en el expediente de La Peineta reclamada el miércoles por la Comunidad.

Por unanimidad esta comisión, que precede a una sesión plenaria extraordinaria, ha aprobado modificar los "errores de transcripción", como los ha definido el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Vía libre a La Peineta
El objetivo del Consistorio madrileño es "desbloquear el problema cuanto antes" para "dar salida a este expediente" y que el Atlético de Madrid se traslade en plazo al que será su nuevo estadio, según ha apuntado el delegado, que ha destacado que el Gobierno local trabaja para "resolver y agilizar aquellos expedientes y problemas urbanísticos enquistados" en Madrid.

El expediente con los errores se trasladará "inmediatamente" al fin del Pleno extraordinario que le dará luz verde según ha explicado el delegado, por lo que se enviará a la Comunidad a más tardar el martes ya que el lunes es festivo.

La edil socialista Mercedes González, que ha votado a favor de subsanar los errores pero que está en la abstención en lo que a la modificación puntual del expediente se refiere, ha explicado a los medios que "sólo se corrige la corrección de erratas que es anecdótica".

Rechazo de Cifuentes
La Comunidad de Madrid rechazó el miércoles el expediente para modificar los usos del terreno al encontrar errores "sustanciales" en cuanto a los cálculos de edificabilidad, aprovechamientos y cesiones de redes públicas, ya que estaban cifrados "a la baja".

El Pleno municipal aprobó en noviembre el expediente con un "error de transcripción", porque según relato ayer Calvo "en ocho de las 3.000 páginas del expediente" figura que la parcela tiene 151.500 metros cuadrados, en lugar de los 151.000 que tiene en realidad.