El autor del conocido como Tamayazo, Eduardo Tamayo, reaparece como imputado en una trama de extorsión de empresarios gallegos junto al líder de Manos Limpias, Miguel Bernard.

Según fuentes policiales, ambos habrían actuado de manera conjunta en la operación que la propia Guardia Civil ha calificado como Domine Cabra, en referencia a uno de los personajes de El Buscón de Quevedo, y mediante la cual habrían estado amenazando a empresarios con cobros de deudas inexistentes a cambio de no hundirles en su profesión.

Los investigadores han puesto a ambos a disposición del Juzgado número 8 de Vigo después de acusarles de haber extorsionado a un empresario de Vigo, según explica El Diario. es. En un principio, y según detalla este mismo medio, se archivaron las denuncias, lo que dio rienda suelta a las amenazas por medio de terceras personas. La cantidad que requerían era de 40.000 euros.

Eduardo Tamayo fue conocido por su escapada en la investidura del socialista Rafael Simancas, hecho que dio paso a la presidencia de Esperanza Aguirre. En cuanto a Bernard, fue condenado en 2016 por delitos similares llegando a ingresar en prisión preventiva ese mismo año.

Además de a ellos, se investiga a seis personas más.