El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Ignacio Dancausa, lanzó un alegato antidrogas este domingo en la clausura de la Academia de la Juventud Madrileña junto a Isabel Díaz Ayuso.

Desde San Lorenzo de El Escorial, su intervención fue una de las más criticadas, ya que habló de las sustancias "blandas" para referirse a los vídeos virales que llegan desde Estados Unidos (EEUU) pasando por alto que las imágenes corresponden al fentanilo, la droga zombi que de unos años a acá golpea con fuerza al país americano. 

"En política es muy fácil quejarse, criticar, denunciar todas las situaciones que se viven en la sociedad, pero nosotros no hemos venido a solo a eso. Hemos venido a defender las mejores ideas, sean populares o no, y por eso también hacemos propuestas y planteamos soluciones", comenzaba diciendo para pedir a continuación al Gobierno Central "que ponga todas las medidas posibles para combatir el consumo donde sea, como hace aquí la presidenta (en alusión a Ayuso)". 

De esta manera, Dancausa solicitó que "nunca jamás vuelvan a banalizar con el uso de estas sustancias". "No podemos frivolizar y, sobre todo, no podemos normalizar el consumo de las drogas", asumió.

"Si pretendes normalizar algo así significa que no es algo normal, y un ejemplo de ello lo hemos visto en las últimas décadas, los últimos años, que en EEUU ha habido muchos estados donde se ha legalizado la marihuana, lo que ellos (por la oposición) aquí llaman drogra blando. Y todos hemos visto los vídeos virales que se han hecho muy famososo en las últimas semanas se cómo están las calles de EEUU, donde hay decenas de personas que están tiradas en la calle, que son presos de toda esta adicción", añadía en referencia a unas imágenes que no se corresponden con la marihuana, sino con el mencionado opioide, tal y como le han recordado las redes. 

Trato "preferente" en las discotecas

Hace algo más de tres meses, el propio Dancausa anunciaba en la Junta Directiva Regional que la organización política estaba negociando un acuerdo con las "mejores discotecas" de la ciudad que los afiliados y "sus amigos y muchos otros privilegiados de Nuevas Generaciones" tengan un trato "preferente" en estos lugares de ocio. 

Sin adelantar el nombre de ningún local, explicó que el acuerdo pasaba por tener "listas exclusivas, descuentos" e invitaciones a copas o chupitos

Asimismo, sí que dio alguna pista respecto los lugares, señalando que en algunos "ya hemos hecho alguna fiesta. De igual manera, expuso que la idea pasaba porque estos privilegios fueran "para cualquier día" y no para eventos puntuales. Una forma, a su juicio, de "poner en valor el carné".

Ayuso pide la repetición electoral

 Entretanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid pedía al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sea "valiente" y convoque elecciones, para decir a los españoles "lo que pretende hacer". "Que se presente a las urnas con el proyecto que está encabezando desde julio", subrayaba.

Tampoco exenta de críticas, la líder regional agitó de nuevo el fantasma del fraude, en este caso defendiendo que "lo que pretenden, lo que se está haciendo" de cara a la investidura "es ilegal"

Esto tiene una doble lectura. Por un lado, que la presidenta madrileña asume la derrota del gallego, que se presenta a examen en poco más de una semana sin lograr los apoyos necesarios y después de un acto contra la amnistía en los aledaños del Wizink Center que finalmente será una especie de mítin al que también asistirán los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, quien pedía una "rebelión nacional" contras las exigencias de Junts.

En otro orden de cosas, Ayuso exigía a Sánchez ir "con las manos abiertas" y que, tras decir lo que quiere hacer, consulte a los ciudadanos abiertamente "si eso es lo que ellos quieren"

En la misma línea, después de pedir a la juventud no caer en el discurso de "los bandos" de izquierda o de derecha, de los "míos contra los tuyos", subrayaba que los promotores de esta forma de hacer -a su juicio- "buscan la división terrtorial con las llamadas tensiones territoriales", como si estos "tuvieran derechos cuando somos las personas quienes los tenemos". "Odian todo aquello que nos da sentido como nación: la Transición, la Corona, la Constitución, y por supuesto a Madrid", solventaba en referencia al independentismo. 

En última instancia, también respecto al Ejecutivo, la presidente dijo que estos son "los mismos que buscan justificar qué se está pactando con los nacionalistas". "Llevamos demasiado tiempo pagando ese negocio", sostuvo frente al soberanismo mientras apuntaba que "cortar el grifo" es la única manera de acabar con algo que considera "fraudulento". 

No fue lo único contra lo que arremetió Ayuso, pues también afeó el uso de lenguas cooficiales en el Congreso calificándolo como una "tomadura de pelo absoluta", al considerarlo un debate que se lleva "de manera ilegal" y que persigue que se "rompa" la convivencia.