Mientras un equipo de periodistas de laSexta entrevistaba al diputado de EH-Bildu Jon Iñárritu, el diputado de Vox, Luis Gestoso de Miguel, ha roto todos los límites insistiendo en su acoso a la prensa y llamando a la cadena y a los periodistas presentes "blanqueadores de terroristas".

Ante la estupefacción de los periodistas en el momento, Iñárritu ha dejado una valoración sobre el comentario del miembro del partido de Santiago Abascal: “Aprovechan cualquier momento porque en las redes sociales les va bien”, ha añadido.

Estas actitudes, habituales en las últimas fechas, en las que se ha incrementado la violencia verbal en la Cámara Baja, han provocado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, haya llamado al orden a sus señorías recordándoles el "honor" que deriva de representar a los españoles e instándolos a respetar el decoro parlamentario que se les presupone. 

Vox eleva el tono en el Congreso

Después de los ataques verbales proferidos hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte de la diputada Carla Toscano, el partido de ultraderecha volvió a protagonizar otro escandaloso momento en la Cámara Baja.

Este martes, después de que le fuese retirada la palabra a la diputada Patricia Rueda por llamar ‘filoetarras’ a los socios del Gobierno de coalición, todos sus miembros abandonaron el hemiciclo en señal de protesta. “Si no se puede llamar filoetarra al brazo político de ETA y se nos puede llamar fascistas a nosotros, es que hay un problema en esta Cámara. No lo vamos a tolerar”, advirtió el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros.

En la misma jornada, su presidente defendió que el PSOE, en 1936, “asesinaba a diputados de la oposición por no poder callarlos”, mientras que a día de hoy toma “el control de los medios y las instituciones, y el favor de los poderosos”. Unas declaraciones que no han quedado exentas de reproches en el Congreso.

Espinosa de Monteros pone en duda los paquetes explosivos enviados al Gobierno

Este jueves Vox también ha protagonizado otra acusación contra el Ejecutivo central. En el marco de los cinco envíos explosivos que se han registrado durante las últimas 24 horas en territorio nacional, dos de ellos iban dirigidos hacia el Gobierno, concretamente hacia el Ministerio de Defensa y al propio presidente, Pedro Sánchez.

“Como tenemos antecedentes de lo que hace este Gobierno con la recepción de cartas, navajitas y balas, vamos a adoptar la máxima cautela hasta que sepamos exactamente a qué se debe”, ha defendido el diputado de Vox ante los medios de comunicación en el Congreso, insistiendo en que “los antecedentes no son buenos” para valorar lo que está sucediendo.