Yo defiendo el derecho de Cristina Cifuentes a ser atendida en la Sanidad Pública, deseo sin paliativos su pronta recuperación.

Sí, los que defendemos la Sanidad Pública, defendemos el derecho de ser atendidos de todos y todas, los que defendemos la sanidad pública, defendemos el derecho a ser atendidos y curados en la pública también de aquellos que no creen en la Sanidad Pública.

Defendemos sin ambages que también aquellos, aquellas, que hoy quieren privatizar nuestra sanidad, tienen todo el derecho a ser tratados en los hospitales públicos con la profesionalidad y la eficiencia que siempre ha caracterizado a nuestro personal sanitario, que no escatimarán ni medios ni esfuerzo y pondrán como siempre lo mejor de sí mismos, de sí mismas para la recuperación de la paciente, sea quien sea, esté a favor de la Sanidad Pública o quiera privatizarla.

Quienes defendemos la sanidad pública, no tenemos dudas, defendemos la sanidad pública frente a aquellos y aquellas que quieren convertirla en un negocio y la defendemos también para ellos y ellas. Estamos frente a quien quiere privatizar nuestra sanidad y estamos porque defendemos el derecho de todos y todas, también de ellos a ser pacientes y no clientes.

Quienes defendemos la sanidad pública lo hacemos porque creemos que todo el mundo tiene derecho a recibir el tratamiento adecuado y necesario que le salve la vida y por eso nos revelamos ante la indecencia de que no sea así para 900.000 personas en este país, según Médicos del Mundo. Y por eso, como no podía ser de otra forma nos revelamos ante la muerte de Alpha Pam y exigimos cada día el fin del apartheid sanitario.

Defendemos el derecho a ser atendidos y curados en la sanidad pública para todos y todas, para aquellos que la necesitan, para aquellos que la defienden y para aquellos y aquellas que la atacan... pero así son las cosas.

Igual defendimos otros derechos que luego usaron los y las que se oponían, podemos desde luego hablar del divorcio o del aborto, pero también podemos estar hablando de la reproducción asistida, y defendimos y defendemos ese derecho también para aquellos y aquellas que convocaron manifestaciones en su contra, y defendemos con uñas y dientes que esos derechos, los "usen", como así hacen, los que querían negarnos (y quieren) esos derechos a todas.

A quienes defendemos la Sanidad Pública no nos importa que hayas votado en contra también de la investigación con células madre, para que te beneficies de los tratamientos derivados de esas investigaciones... faltaría más, defendimos la investigación con células madres también para que curaran a aquellos y aquellas que se oponían, la defendimos con la certeza de que algún día aquellos que se oponían se beneficiarían de ella.

Es así, no nos importa, defendemos derechos también para aquellos que no quieren que nosotros tengamos esos derechos.

Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso

En Twitter es @PatriciaHdezGut