José Manuel Villarejo ha estado de manera omnipresente en prácticamente todos los asuntos políticos desde que el pasado 3 de noviembre de 2017 el excomisario fuera detenido, acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. Una notoriedad que este miércoles volvía a la palestra, después de que el policía retirado afirmara ante la Comisión sobre la Operación Kitchen del Congreso de los Diputados que inyectaron hormonas al rey emérito para “rebajarla la libido” porque era un “problema de Estado”. “Lo que no se puede es envenenar a un señor con hormonas femeninas o con ataques a su libido porque es un problema de Estado […] Se consideraba un problema de Estado el que este señor fuera tan ardiente, por así decirlo. Hay una grabación de la señora Larsen [Corinna] que lo cuenta y, además, hay unos informes médicos de una clínica donde, entre otras cosas, me encargaron a mí recuperarlos para que no hubiera rastro. Todo eso aportaré en el juicio”, relató Villarejo ante una pregunta del portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián.

Asimismo, esta no fue la única explosiva declaración que hizo Villarejo durante su comparecencia. En este sentido, también apuntó que se reunió con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy hasta en cuatro ocasiones y que este estaba al tanto de Kitchen –la operación que investiga la supuesta trama del PP para espiar al extesorero de los populares Luis Bárcenas-. En concreto, el excomisario sostuvo que Rajoy  hacía preguntas "concretas" por si había alguna novedad relativa a Bárcenas, a lo que él contestaba con un 'sí' o 'no'. "Llegué a enfadarme porque me da la impresión de que no se fiaba de los interlocutores", reconoció.

Además, Villarejo defendió la ‘guerra sucia’ contra ETA: “Yo lamentablemente no participé, igualmente me hubiera gustado. Sé que es políticamente incorrecto, pero estoy convencido de que con la madre y con la patria, con razón y sin ella. Había que acabar con los terroristas y creo que lo hicieron muy bien mis compañeros”. Y también responsabilizó a Felipe González de la creación de los GAL, aunque defendió su utilidad: “No creo que el tema GAL fuera un error porque Francia usaba a ETA para chantajear a España. Francia acabó con las OAS de la misma manera, en España, Felipe González fue el único que se atrevió”.

Su relación con Corinna: "Mi misión era seducirla"

No obstante, como se señalaba en las primeras líneas de esta pieza, estas no han sido las únicas declaraciones incendiarias que ha realizado Villarejo en los últimos años. En este sentido, sin duda una de sus afirmaciones más comentadas ha sido su relación con Corinna Larsen, antigua amiga íntima de Juan Carlos I. Según Villarejo, el CNI le mandó “seducir” a la aristócrata alemana para ganarse su confianza y proteger de esta manera a Juan Carlos I recuperando “unos documentos que afectaban a la seguridad del Estado”. “A la princesa Corinna la engañé diciendo que era un abogado que la iba a ayudar con su problema con Sanz Roldán –exdirector del CNI-. Me mandó el CNI, mi misión era seducirla, ganarme su confianza para recuperar unos papeles, y así lo hice”, destacó el excomisario durante el juicio al que Sanz Roldán le llevó a comienzos de este 2021 por haber dicho previamente en ‘Salvados’ en mayo de 2017 que el exdirector del CNI entre 2009 y 2019 había amenazado personalmente a Larsen para intentar proteger al rey emérito.

Por otra parte, también fueron muy sonadas las palabras que pronunció el 3 de marzo de este año a su salida de la prisión de Estremera, donde aseguró haber sufrido agresiones durante su estancia en el centro penitenciario. “Espero poder defenderme ahora y acabar así con el motivo por el que he estado preso, que ha sido para que no hablara. La sociedad es ingrata con los funcionarios de prisiones. Yo les estoy muy agradecido. No así pienso del señor director. Pese a muchas torturas y mucho maltrato, aquí estoy. Así me han dejado el ojo”, exponía el comisario jubilado.

Comidas mensuales con Marchena y Catalá y encargos para 'el barbas'

Anteriormente a estas declaraciones, Villarejo reveló durante unos audios en 2017 que comía mensualmente con el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, y el entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá. “Cada vez que tenemos una comida de esas no te lo puedes ni imaginar, de 500 pavos el plató”, explicaba el comisario jubilado en dichos audios.

Por último, también fueron muy comentados unos audios que la Policía Nacional intervino a Villarejo en el que este reconocía que le habían encargado “maldades para salvar el culo al barbas”, en alusión a Rajoy. “Las maldades que me han encargado a mí para salvarle el culo al Barbas. ¡No te puedes ni imaginar! ¡Que podía estar preso! El presidente del Gobierno, eh, por muchas cosas... y se han perdido papeles y se han perdido cajas y se han perdido muchas cosas (...) y operaciones de tal, decir, oye en tal sitio hay papeles de Bárcenas, hay que ir a romperlos”, afirmaba el excomisario.