No fue una expresión acalorada, ni un lapsus desafortunado. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado este miércoles en Pekín que participar en escraches contra figuras públicas le parece "una actitud totalitaria y fascista" y para que no quede ninguna duda, ha subrayado que así lo repetirá "siempre". Es la tercera vez que la dirigente popular dedica este calificativo a las protestas antidesahucio.

"Lo volveré a repetir siempre"
"Lo vuelvo a reiterar: ir a casa de alguien como si van a casa de cualquiera de los aquí presentes, decirle 'sé dónde vives', aporrear la puerta de su domicilio, maltratar e insultar a sus hijos, llamarle asesino y violentarle el sentido de su voto o lo que tiene que pensar, me parece una actitud totalitaria y fascista, y lo volveré a repetir siempre", ha dicho Cospedal, en una rueda de prensa al concluir su gira por cuatro ciudades de China, de la que da cuenta EFE.

Cospedal dice que conoce el drama del nazismo
Cospedal respondió así a una pregunta sobre si aceptaría la invitación de la asociación de antiguos deportados en los campos nazis Amical Mauthausen para visitar alguno de los campos de concentración, después de que la secretaria del PP calificara de "nazismo puro" los escraches contra los diputados de su partido. Esta asociación ha reclamado a Cospedal que rectifique la comparación que hizo sobre los escraches y los nazis al considerar que "banaliza el horror" de los campos de concentración.

La número dos del PP ha indicado que estaría "encantada" de aceptar la invitación, pero ha añadido que ya ha visitado campos de concentración en Polonia, con lo cual conoce el "drama" del genocidio nazi.