La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido a través de su cuenta personal en twitter que “acampar en Madrid está prohibido fuera de las zonas habilitadas específicamente para ello, y las Fuerzas de Seguridad harán cumplir la ley”. Además, la dirigente del Partido Popular ha asegurado que “la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan para garantizar la seguridad ciudadana durante toda la jornada”.

“Reventadores” Horas antes, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya había hecho un llamamiento a la tranquilidad con motivo de las 'marchas de la dignidad' que recorren las calles de la capital y había pedido a los manifestantes que contribuyesen activamente a evitar la acción de los “reventadores”.

Aviso a los manifestantes Asimismo, Cifuentes ha expresado su deseo de que las protestas transcurran con normalidad, de manera pacífica y sin inciedentes. Y ha aclarado de que, si finalmente actúan algunos grupos de "personas radicales violentas" que están "infiltradas" para "provocar" incidentes, la Policía Nacional tendrá que intervenir. Apariencia de normalidad Cifuentes también ha argumentado que esta manifestación es como cualquier otra de las miles que se han desarrollado en Madrid en los últimos años. En este sentido, ha asegurado que no existe un dispositivo especial para evitar que los participantes inicien una acampada en zonas no permitidas, una posibilidad que han recogido en los últimos días los medios de comunicación. Criticas en Twitter Unas declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid que están siendo fuertemente criticadas en las redes sociales. Sin ir más lejos, diferentes usuarios de Twitter intentan demostrar el excesivo control policial puesto en marcha con motivo de la manifestación que está teniendo lugar en Madrid.


 

Criminalizando las marchas Cabe resaltar que las declaraciones de Cifuentes se producen horas después de que el Partido Popular de Madrid haya optado por calentar las Marchas por la Dignidad, tildándolas de “ensoñaciones guerracivilistas”. Como ejemplo, basta citar el Twitter publicado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien ha menospreciado a los manifestantes. Abogados para los manifestantes Frente al gran despliegue policial, la organización de las marchas ha conformado un equipo de 30 abogados que estarán a disposición de los posibles detenidos. A diferencia de otras grandes movilizaciones, esta vez, en caso de incidencia, los organizadores instan a no dar nombres propios de los abogados sino remitir al Equipo Jurídico las incidencias.