Los medios de la derecha y el PP reducen el malestar de millones de ciudadanos que encuentra acomodo en las Marchas por la Dignidad a una revuelta callejera de la izquierda radical e, incluso, en el afán de socialistas e izquierdistas por “ganar en la calle lo que no consiguieron en las urnas”.

Cifuentes apunta a acciones violentas
Es lo que afirma un diputado del PP, según recoge este sábado en Periodista Digital Antonio Martin Beaumont. En esRadio la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, lanza sus cartuchos contra la movilización ciudadana, como hace siempre. Es sabido que quiere limitar el derecho de manifestación en la capital. En una entrevista con Federico Jiménez Losantos, la delegada del Gobierno se ha encargado de subrayar que dentro de los manifestantes “hay grupos que pretenden provocar incidentes, altercados o acampar en Madrid”, algo que, ha remarcado, “es absolutamente ilegal”.

Intenta quitar peso a las Marchas
Cifuentes ha intentado quitar peso a las Marchas al afirmar que "según me cuentan alguna de las marchas es de sólo diez persona… Habrá que ver cuánta gente se reúne y también la actitud que tengan… "No creo que Madrid se paralice el sábado". La delegada apostó porque "no serán muchas personas".

David Pérez carga contra las ensoñaciones guerracivilistas
En Twitter, el alcalde de Alcorcón, del PP, David Pérez lanza lo suyo, después del insuperable Ignacio González, que equiparó las Marchas por la Dignidad a los neonazis griegos de Amanecer Dorado.

Victoria: "Las Marchas están lideradas por "un actor que vive en Cuba"
Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han vuelto hoy los ataques. Su portavoz, Salvador Victoria, ha dicho en ágora con el que se ha iniciado la Convención del PP madrileño de cara a las elecciones europeas que las "columnas de extrema izquierda"  están "lideradas por un actor que vive en Cuba (Willy Toledo) y que viene de vez en cuando a dar lecciones".

El editorial de Losantos
Losantos también usa artillería desde el editorial de Libertad Digital, en el que limita la movilización a “grupos de extrema izquierda” que “pretenden tomar el centro de Madrid este sábado con las hipócrita y engañosamente denominadas "marchas de la dignidad", con las que lo único que realmente pretenden es "provocar incidentes o acampar" ilegalmente en las calles de la capital.

“Quieren emplear la violencia como forma de protesta (…) Basta observar sus consignas para percatarse de que su auténtico objetivo es de todo menos pacífico: "La capucha es el rostro del pueblo que lucha", "Menos batucadas y más barricadas" o "La capucha, necesaria en la lucha" son tan sólo algunos ejemplos”.

El espíritu Gamonal... la violencia, el camino más corto
Para Libertad Digital, las Marchas toman ejemplo del espíritu Gamonal. “Los radicales han tomado buena nota de su éxito y vuelto a comprobar que la violencia es el camino más corto, si no el único, que tienen para alcanzar sus metas”. El editorial carga contra el actor Willy Toledo, que leerá esta tarde el comunicado, y el sindicalista Diego Cañamero. Para el digital de Losantos, la participación de ambos “lo que es corroborar que se trata de una grotesca farsa perpetrada por la izquierda más impresentable y liberticida”. Y, por supuesto, pide mano dura a la Policía contra los manifestantes.