Ni Aguirre, tan dada a los exabruptos, le habría superado. El presidente madrileño, Ignacio González, está contra toda expresión ciudadana en las calles. Recientemente, ha dejado claro que apuesta por regularizar el derecho a la manifestación,  ha cargado contra los médicos y trabajadores sanitarios que se oponían a su empeño de privatización, y ahora ha tildado de neonazis, al estilo del partido ultra Amanecer Dorado, a las Marchas por las Dignidad que protestan contra las medidas que están ahogando a millones de familias.

El programa de Amanecer Dorado
Este jueves, en la Asamblea de Madrid, González ha dicho que los planteamientos de las Marchas por la Dignidad están en el programa del partido neonazi griego y ha esgrimido su manera de hacer política, según ha afirmado, contra el paro y a favor de estimular la economía como “la mejor manera de dar dignidad a los españoles".

Revolución, subversión...  anarquía
González ha pedido, durante la sesión de control a su Gobierno en la Asamblea de Madrid al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que diga si comparte el manifiesto de las Marchas por la Dignidad, que este sábado confluirán en la capital convocadas por cientos de colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15M o las mareas blanca, verde y azul.
El presidente madrileño ha acusado a las marchas ciudadanas de buscar “la revolución, la subversión del orden constitucional, el incumplimiento de la ley y de los compromisos internacionales”, bajo “la apariencia”, según ha dicho de reivindicar empleo, sanidad o derechos".

Comunistas
En su opinión, las Marchas por la Dignidad actúan al "más puro estilo comunista y revolucionario”, y ha reprochado a Izquierda Unida que lo comparta, de manera "irresponsable y peligroso", porque, ha añadido, "apoya la subversión y el no reconocimiento de la Constitución".

IU llama a salir a las calles
El portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, en su intervención, ha respondido a González haciendo un llamamiento a acudir el sábado a las manifestaciones y a llenar las calles de Madrid de "dignidad y rebeldía" ante las políticas del PP, que son dictadas contra los ciudadanos.

Gordo desmonta el discurso de González
"Sus políticas –ha dicho Gordo a González- son la razón del conflicto social permanente y del empobrecimiento generalizado de la población". El dirigente de IU ha acusado al PP de plantear un modelo político que "manda al desempleo a cientos de miles de madrileños", que "desahucia a decenas de familias para alimentar la voracidad insaciable de la banca y los fondos buitre", que "imposibilita a los jóvenes forjar un proyecto de vida digno" y que "arrebata a la mujer su derecho a decidir sobre su cuerpo", informa EFE.

Acusa al PP de provocar "carnicerías sociales"
Gordo ha reprochado al presidente madrileño que recurra “a la represión y criminalización del sindicalismo de clase y los movimientos sociales”, siempre que los ciudadanos se rebelan contra “las carnicerías sociales”.

El portavoz de Izquierda Unida ha asegurado a González que su “sistema”, que “necesita de la represión para mantenerse", “será superado ampliamente con la lucha en la calle”, pero de manera democrática, “en las urnas y en las instituciones".