Pablo Casado no tiene “nada que temer”. Así lo ha expuesto ante Carlos Alsina en la misma jornada en la que se ha iniciado el juicio al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, al que ha vuelto a calificar como “delincuente”. El líder conservador ha mostrado su “hartazgo” ante la insistencia de las preguntas sobre “algo que ocurrió hace 20 años” y ha vuelto a apuntar contra el PSOE y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

El presidente del Partido Popular persiste en su estrategia de desvinculación con todo lo acontecido antes de su llegada al trono de Génova. “Es como si a Merkel le preguntan por la corrupción de Kohl o de la CDU”, ha esgrimido Pablo Casado, quien ha subrayado que “no se puede confiar” en una persona que “ha cambiado varias veces su versión y ha mentido”.

El Partido Popular de Pablo Casado “nada tiene que ver” con el de 2016 y anteriores. Al menos así lo ha remarcado su presidente ante Carlos Alsina en Onda Cero, recalcando, además, que no se siente responsable “de una persona que se ha enriquecido ilegalmente”. Eso sí, ha deslizado que “no me va a temblar el pulso” para depurar responsabilidades, incluso tratándose de “Mariano Rajoy” o “aunque fuera yo mismo el día de mañana”.

Casado ha insistido en la “ejemplaridad” que ha prevalecido en su mandato ante los casos de corrupción del Partido Popular e insiste en que “no hay ningún cargo orgánico” que esté implicado en alguna causa judicial. Asimismo, ha aprovechado para desvincular el caso Bárcenas de otras causas, como “los EREs o Filesa”.

Acusaciones al PSOE

Pero la estrategia de Pablo Casado no ha girado en torno a la desvinculación con las pasadas cúpulas del PP, sino que también ha apuntado hacia el PSOE y, especialmente, hacia la Fiscalía. “No hay derecho que tenga que responder a estos casos en plena campaña electoral. Es lamentable”, se quejaba el presidente de los conservadores.

En abril vi cómo declaraba personal de mi formación sobre la supuesta destrucción de los discos duros. En noviembre, tocaba Cifuentes y Aguirre con Púnica y ahora esto, en plena campaña de las catalanas

Casado ha afirmado que la "instrumentalización de las instituciones por parte de Sánchez es algo que nadie duda" y ha señalado que antes de que llegara al poder había una "norma no escrita" para que este tipo de casos no "coincidieran" en campaña.

En este sentido, Casado lanzaba una grave acusación hacia el PSOE y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. El jefe de los conservadores deslizaba que ya han sido tres campañas electorales las que ha tenido que lidiar con asuntos judiciales que afectaban a su partido. “En abril vi cómo declaraba personal de mi formación sobre la supuesta destrucción de los discos duros. En noviembre, tocaba Cifuentes y Aguirre con Púnica y ahora esto, en plena campaña de las catalanas”, esbozaba el dirigente popular.

Casado se preguntaba si “no es casualidad que el pasado jueves, mientras el Gobierno ocultaba un informe de los fondos europeos, se filtrara un escrito de Bárcenas por parte de la Fiscalía”. Ante estas acusaciones, Carlos Alsina, conductor de Más de Uno, le preguntaba al líder conservador si tenía pruebas que las soportaran. Sin embargo, Casado ha optado por desviar el asunto, pero ha insistido en que “no es la primera vez que la Fiscalía arremete contra el PP en plena campaña electoral”.