Carlos Salguero, primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), ha denunciado que el presidente del PP local, Vicente Fernández, ha compartido en un chat de la formación popular una de sus publicaciones donde defendía al colectivo LGTBI+ al grito de ''Yo también soy maricón''.

El también secretario General del PSOE en la localidad ha publicado en las redes sociales la captura en la que se puede ver que el presidente popular manda a un grupo privado de Whatsapp su post con banderas del arcoíris. Le ha lanzado una pregunta en Twitter: ''¿Tiene algún problema con mi orientación sexual?''.

El primer teniente de alcaldesa de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Barriadas asegura a ElPlural.com que una fuente le hizo llegar esa imagen donde, según uno de los compañeros del popular, Fernández compartió su fotografía ''con sorna''. ''El compañero me ha dicho que lo hizo por mofa. Según otro, algunas personas del grupo me estaban insultando por la publicación y Fernández saltó a defenderme, cosa que dudo mucho'', asegura. 

Salguero ha apelado directamente a la responsabilidad de la clase política en este aspecto. ''Con estos comportamientos demuestra que es un sectario. Un representante politico que opta a gobernar un municipio no puede hacer este tipo de comentarios'', asegura. Además, el socialista ha pedido respeto: ''La condición sexual es de cada uno. No tienen que hablar de mi vida privada en un chat de un partido político. Es algo tan normal que no tendría que pedir ni respeto ni aceptación''. 

Ante este hecho, Salguero ha afirmado que ''queda mucho por hacer'' y ha insistido en la importancia de dejar de hacer bromas. ''Ponemos la palabra maricón como insulto para decir que no eres hombre. Tenemos que acabar con estos chascarrillos, porque esos comentarios pueden hacer daño. Hay gente que, incluso, se suicida por culpa de la homofobia'', ha sentenciado.

Ola de violencia 

Sobre los hechos que están ocurriendo en las últimas semanas, como el asesinato de Samuel o las diversas agresiones homofóbicas, Salguero ha puesto el foco en los discursos de odio. ''Estábamos celebrando el Orgullo y hemos que tenido que sacar las banderas por un asesinato. Por culpa de los discursos homófobos de Vox -con la callada por respuesta del PP y Ciudadanosestamos volviendo a tiempos pasados'', asegura.

El concejal ha apelado a la unidad: ''Creíamos que teníamos los derechos consolidados pero nos hemos dado cuenta de que no, que tenemos que seguir luchando cada día'' y lanza un dardo a la oposición de Puerto Real: ''[El PP] ni ha publicado nada ni ha participado en las celebraciones del Orgullo, ni estuvieron en las concentraciones por el asesinato de Samuel. Seguramente eso es un reflejo de sus políticas''.