La infanta Cristina de Borbón se ve imputada por segunda vez por el juez Castro. Foto EFE



En un cambio de estrategia en su defensa, la infanta Cristina no recurrirá su imputación, plasmada en el auto del juez José Castro, el pasado 7 de enero,  y comparecerá voluntariamente ante el magistrado en la fecha que señalada por éste, según han anunciado este sábado sus abogados defensores en un comunicado, que recoge EFE.

La defensa expresa su discrepancia con el auto del juez
El gabinete de abogados Roca Junyent informa de que todos estos extremos constan en el escrito que con fecha de hoy se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

En el comunicado, los letrados expresan su "absoluta y firme discrepancia con los argumentos fácticos y jurídico-penales sobre cuya base se ha decidido la citación de S.A.R. para declarar en calidad de imputada, situación que en modo alguno debería derivarse de las diligencias instruidas hasta la fecha".

La infanta se encuentra en Madrid
La infanta Cristina prepara su defensa en Madrid, a donde llegó este viernes procedente de Barcelona, tras reunirse con su abogado Miquel Roca. La Casa Real no ha querido confirmar ni desmentir si pasó la última noche en La Zarzuela, según avanza El País.