La dirigente de Vox y candidata de la formación en Andalucía, Macarena Olona, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, han protagonizado este miércoles un tenso momento en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno. La ultra ha terminado llamando “ministro perejil” a Bolaños, y él no ha dudado en replicarle.

Olona ha comenzado recordando que quedan 32 días para las elecciones andaluzas y ha dicho “que se huele el miedo del PSOE” y que “por eso han dado orden a los medios de comunicación de evitar el debate con Vox”. “Pero el miedo del PSOE está justificado y ahora intentan no solo silenciarme, sino también apartarme de la carrera presidencial. Permítame una previa: se nota su mano, ministro perejil, presente en todas las salsas, presente en todos los fiascos. Pero hay una fisura en su plan: la fuerza de Vox no reside en su candidato sino en su proyecto”, ha añadido.

Además, la líder ultra ha dicho que los socialistas han utilizado “sus satélites mediáticos para lanzar un bulo”, sobre su empadronamiento en Andalucía: “El Ayuntamiento de Salobreña, gobernado por el PSOE, por cierto, emitió un comunicado de inmediato negando dicha información y afirmando que mi empadronamiento, ministro, es absolutamente legal”.

La respuesta de Bolaños

Las acusaciones han continuado, y Félix Bolaños no ha dudado en reprenderle en su turno de respuesta. “Bueno, ha terminado su sobreactuación de hoy. Ya tiene su corte para redes sociales. Bien. Ahora pasemos del teatro a la realidad”, ha comenzado.

“A usted no le importa nada la verdad, ni tampoco la ley. El problema no es que sea una candidata paracaidista, el problema es que es una candidata paracaidista que incumple la ley y que se jacta de ello”, ha añadido. “Y lo hace abiertamente porque el problema es que se presenta de candidata en una tierra en la que no ha vivido nunca y probablemente no vivirá nunca y ese es el problema de fondo de su candidatura”, ha continuado remarcando.

Para terminar, el ministro de Presidencia ha citado a la Biblia: “Por sus obras los conoceréis, guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de oveja pero por dentro son lobos rapaces”.