Este viernes declaraba ante el juez el extesorero del PP Luis Bárcenas en el marco de la operación Kitchen. Se esperaba que señalara a la que fuera secretaria general, María Dolores de Cospedal, sin embargo, ha apuntado incluso más alto.

Según ha desvelado El Mundo, Bárcenas ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy le hizo llegar un mensaje cuando ingresó en prisión por primera vez. Con el objetivo de que no desvelara pruebas que comprometieran a la formación popular, le amenazaron.

El extesorero del PP ha declarado ante el juez que investiga la denominada operación Kitchen que el Gobierno le hizo llegar un mensaje cuando ingresó por primera vez en la cárcel para que no aflorara pruebas contra el partido: ”Si hablas, tú mujer irá a prisión”.

Además de revelar estas coacciones, que ya habían trascendido pues era vox populi que el PP utilizaba la baza de Rosalía Iglesias (quien por cierto, ahora se encuentra en prisión) para censurar a Bárcenas. Con su esposa entre rejas, dicha amenaza ya no surtía efecto alguno.

Asimismo, el extesorero ha asegurado que Instituciones Penitenciarias en esa época le aplicó un trato que consideró vejatorio y que ahora se explica, a la vista de los hallazgos de la investigación judicial de Kitchen.

En otro orden de cosas, ha relatado cómo llegó Sergio Ríos a ser su chófer y ha precisado la información que le facilitó en cajas sobre la caja B del PP para que las llevara al despacho de su abogado Javier Gómez de Liaño y que el conductor copió para entregársela a la Policía.