Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP y miembro del grupo de música Taburete, será uno de los próximos invitados de Planeta Calleja, donde, según ha anunciado el propio presentador, el joven "contará su historia".

"He ido a la tierra del fuego y del hielo: a Islandia, ni más ni menos. Mi invitado es músico y no va a dejar indiferente a nadie. Ha dicho que va a tirar de la manta y ahora estamos en un proceso de confinamiento hasta que nos den el resultado del PCR que nos han hecho en el aeropuerto de Islandia", ha explicado el presentador. 

El programa anuncia la entrevista con el hijo de Luis Bárcenas con un vídeo en el que el músico habla de su experiencia junto a Calleja: "Me he venido de viaje con mi gran amigo, aunque le acabo de conocer, Jesús Calleja y su equipo. Aunque la verdad es que me esperaba más porque llevo todo el día encerrado en una habitación y aquí llevo todo el día".

Willy Bárcenas se personó como acusación en Kitchen

En diciembre pasado, Willy Bárcenas anunció que se personaba como acusación particular en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso Kitchen

La operación ilegal para buscar documentos comprometedores para el Partido Popular sobre la caja B de la formación en la casa de Luis Bárcenas incluyó el espionaje al entorno próximo al extesorero, en el que está su hijo Guillermo.

El dispositivo policial para espiar los movimientos de Bárcenas y su entorno, estuvo liderado por el excomisario José Manuel Villarejo y contó con la colaboración del exchófer del extesorero, Sergio Ríos, quien en grabaciones incluidas en el caso cuenta sus conversaciones con Willy sobre el exsenador popular, especialmente sobre cómo veía a su padre en prisión en el año 2013.

Las actas policiales de seguimiento del dispositivo policial también registran movimientos del cantante de Taburete, así como uno de los episodios en los que Willy Bárcenas estuvo presente: el intento de secuestro del falso cura Enrique Olivares a la mujer de Bárcenas, a su hijo y a la asistenta.