Tal y como ha informado ElPlural.com, el extesorero del PP Luis Bárcenas estaría decidido a "tirar de la manta" y contar “todo lo que sabe” sobre el funcionamiento de la financiación del partido. De ahí que Bárcenas haya nombrado para su defensa a un nuevo abogado experto en negociaciones con la Fiscalía, Gustavo Galán, al tiempo que ha anunciado su intención de declarar en el caso Púnica.

De este modo, todo parece indicar que el extesorero ahora sí que estaría dispuesto a vengarse del PP al sentirse "traicionado" por altos cargos del partido que en su día le "prometieron" que su esposa no ingresaría en prisión, como finalmente ha sucedido. Y es que Rosalía Iglesias lleva casi dos meses en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco cumpliendo una condena de casi 13 años de prisión por el caso Gürtel.

La última línea roja

Bárcenas, condenado en mayo de 2018 a 29 años de cárcel, siempre dijo que la entrada de su mujer en la cárcel sería la última línea roja que estaba dispuesto a tolerar. Ahora, según su entorno más cercano, podría revelar información sobre la presunta financiación ilegal de las campañas del PP de Madrid durante la presidencia de Esperanza Aguirre.

Según explicó recientemente el diario de Pedro J. Ramírez-, “Bárcenas también podría poseer información oculta, y que presumiblemente afectaría de nuevo al PP. Información, en principio, relativa a pagos realizados de un modo presuntamente opaco”. 

El pasado mes de octubre, la periodista Carmen Morodo, en un artículo publicado en ‘La Razón’ y titulado “El miedo a Bárcenas vuelve a Génova”también apuntaba en este sentido: “En la cúpula popular temen que la decisión del Supremo lleve a que Bárcenas recupere su amenaza de ‘darle al ventilador’, después de que la gestión del ‘marianismo' desde el Gobierno consiguiese ‘aplacarla’, apuntan con ironía".

Casado y Bárcenas

Desde que Rosalía Iglesias entró en prisión Génova se emplean a fondo en trazar un cortafuegos entre Bárcenas y su presidente Pablo Casado. "El único trato que tuvo la nueva dirección del PP con Luis Bárcenas es una amenaza de querella a Javier Maroto y a Pablo Casado por llamarle delincuente", explican fuentes del PP.

Este tipo de declaraciones siempre han enfadado a Luis Bárcenas. Así lo explicó con claridad Maria Gallero, la periodista que más sabe sobre Luis Bárcenas a raíz de sus investigaciones y conversaciones con el extesorero del PP.

En una entrevista con Ana Pardo de Vera para el diario 'Público', la autora de Bárcenas. La caja fuerte  (La Esfera de los Libros) recordaba “lo mucho que enfada a Bárcenas que haya gente que fuera a su despacho a pedirle dinero y ahora diga que no lo conoce de nada”.

“¿Un ejemplo? Pablo Casado -confesó Gallero-. 'Casado ha estado en mi despacho pidiéndome dinero para la campaña de Manuel Pizarro, en 2008, como amigo personal que éste era de Lapuerta', me contó Bárcenas, y ahora, Casado dice que no lo conoce de nada".