Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP y cantante del grupo Taburete, se ha personado este martes como acusación particular en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso Kitchen

La operación ilegal para buscar documentos comprometedores para el Partido Popular sobre la caja B de la formación en la casa de Luis Bárcenas incluyó el espionaje al entorno próximo al extesorero, en el que está su hijo Guillermo, que se ha convertido en acusación al considerarse perjudicado. En este caso está representado por la abogada Marta Giménez Cassina, que en los últimos años se hizo cargo de la defensa de su madre, Rosalía Iglesias, según adelanta Nius.

Seguimientos al cantante

El dispositivo policial para espiar los movimientos de Bárcenas y su entorno, estuvo liderado por el excomisario José Manuel Villarejo y contó con la colaboración del exchófer del extesorero, Sergio Ríos, quien en grabaciones incluidas en el caso cuenta sus conversaciones con Willy sobre el exsenador popular, especialmente sobre cómo veía a su padre en prisión en el año 2013.

Las actas policiales de seguimiento del dispositivo policial también registran movimientos del cantante de Taburete, así como uno de los episodios en los que Willy Bárcenas estuvo presente: el intento de secuestro del falso cura Enrique Olivares a la mujer de Bárcenas, a su hijo y a la asistenta. 

En el informe se incluye la declaración del hijo de Luis Bárcenas, quien relató cómo él, su madre y la asistenta fueron maniatados con bridas y cómo Enrique Olivares les amenazó: "O me das la información o le doy un culatazo a tu madre y la duermo".

Dos meses después de las condenas a sus padres

La personación de Guillermo Bárcenas se produce exactamente dos meses después de la sentencia definitiva del Supremo por la pieza principal del caso Gürtel, que condena a los padres del cantante a penas de cárcel de 29 años, en el caso de Luis Bárcenas, y de 12 años y 11 meses en el de Rosalía Iglesias