“El mal”. Así ha definido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una nueva demostración de la deriva ultraderechista en la que se encuentra inmersa la dirigente madrileña a dos semanas de las decisivas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, que Ayuso ha decidido convertir en una suerte de plebiscito entre ella y Sánchez.

En concreto, Ayuso ha instado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a “librarnos del mal”, en alusión a Sánchez, durante un acto que han protagonizado ambos en el municipio madrileño de Getafe ante casi 1.500 afiliados del PP –según fuentes de la organización-.

Una Ayuso que ha vuelto a centrar gran parte de su discurso en criticar duramente al Gobierno que preside Pedro Sánchez. Así, en esta ocasión la también líder del PP madrileño ha censurado el “abandono” que sufren las Cercanías por parte del Ejecutivo central y ha asegurado que cuando Feijóo “llegue a La Moncloa” le va a pedir "ayuda para arreglar" el servicio con el programa de 5.000 millones que Mariano Rajoy “dejó” y Sánchez ha “metido en un cajón”.

Asimismo, Ayuso también ha aprovechado el acto para defender su relación con Feijóo. Aunque lo ha hecho a su manera, es decir, atacando al PSOE al señalar que siempre que le preguntan sobre si se lleva mal con el líder del PP es para intentar justificar “una y otra vez” que son los socialistas los que conforman un “partido que está desunido y hecho unos zorros”.

"Muchas veces me preguntan y qué ocurrirá a partir de enero, qué ocurrirá a partir de enero con el PSOE cuando Pedro Sánchez sea expulsado en las urnas de la Moncloa. Pregúntense otros qué futuro van a tener... Nosotros estamos ocupados trabajando por lo importante, así que no molesten”, ha apuntado. “Gracias presidente por acompañarnos, a tu equipo en Madrid”, ha añadido.

Además, la jefa del Ejecutivo madrileño ha repetido su máxima de que son "la España con ganas", "la España que se están perdiendo los españoles hasta que Alberto Núñez Feijóo llega a La Moncloa". “No perdamos el rastro de nuestro país, nos lo quieren transformar, nos lo quieren dividir. Que no perdamos las fuerzas, que no perdamos las ganas. Este 28 de mayo podemos hacer un gran servicio a España si desde todos los municipios y si desde todas las comunidades autónomas decimos no a la decadencia, no a estas políticas indignas y no a lo que pretenden hacer con nuestro gran país”, ha sentenciado.

Feijóo pide una mayoría “sólida, libre y absoluta” para Ayuso

Por su parte, Feijóo ha pedido una mayoría "sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta" para Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid en las elecciones del 28 de mayo.

Además, al igual que la dirigente madrileña, el líder del PP ha intentado exhibir buena sintonía con esta, contraponiendo esta supuesta buena relación con la que mantiene Pedro Sánchez con algunos de los barones socialistas. Así, Feijóo ha afirmado que en la "España de Sánchez es una rareza" ver que un líder del partido se lleve bien con sus presidentes regionales, algo que, según ha dicho, que él ya evidenció este jueves en Toledo. "Allí creo que no se llevan bien", ha exclamado, en alusión al socialista Emiliano García-Page y el presidente del Gobierno.

De esta manera, tras asegurar que en el PP no tienen "ese problema" sino "al contrario", ha pedido el voto para Ayuso en Madrid, que es "una comunidad libre" y, por lo tanto, necesita un Gobierno "libre de aquellos que prefieren le vaya mal" y "libre de populismos e ideologías que quieren empobrecerla”.

"Y por eso, Madrid, y en consecuencia Isabel Díaz Ayuso, necesita una mayoría, una mayoría sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta”, ha subrayado. “¡Claro que sí! Madrid e Isabel necesitan y merecen una mayoría absoluta. Isabel, nos deben de ver muy bien porque están muy nerviosos", ha apostillado.

Por último, Feijóo también se ha mostrado convencido de que Ayuso revalidará el Gobierno madrileño y ha dicho, tras los resultados de la encuesta del CIS, que deja al PP al borde de la mayoría absoluta en la Comunidad: "Si el CIS de Tezanos te ha dado ese resultado, es que te vas a salir del mapa". Es más, ha ironizado asegurando que no sabe para qué se hacen esas encuestas cuando "siempre" gana el PSOE y ya saben "el resultado".