Los afiliados y cargos orgánicos del PP que han conseguido entrar este sábado en el auditorio del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia han vitoreado a los presentes con fervor. Las ovaciones se han sucedido y todos los oradores han gozado de su momento de gloria. Sin embargo, entre los líderes autonómicos, principales protagonistas de la jornada, ha habido alguien que ha ganado esta batalla interna por la popularidad de forma aplastante. 

Isabel Díaz Ayuso ha conseguido ser aplaudida, como demuestra el vídeo editado por ElPlural.com, cerca de un minuto, mientras que otros barones también queridos dentro de las filas populares como Alberto Núñez Feijóo o Juan Manuel Moreno Bonilla solo han recibido el cariño del auditorio la mitad del tiempo que la verdadera protagonista de la jornada. 

De hecho, y para ser sinceros, Isabel Díaz Ayuso ha recibido un cariño especial desde que se ha bajado del taxi. El runrún ha sido generalizado y todos los presentes se han acercado a recibir a la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

El caos ha sido de tal calibre entre cámaras, reporteros y ciudadanos que querían decirle a Ayuso que la admiraban que el cordón de seguridad que daba acceso al auditorio se ha convertido en un auténtico polvorín: cientos de personas, aprovechando el desorden causado por el revuelo entorno a Ayuso, han aprovechado la oportunidad para colarse frente a la impotente mirada de los agentes de seguridsd que intentaban acordonar la zona.