La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido recibida entre vítores y aplausos a su llegada a la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Valencia. 

Ayuso, que se ha desplazado al cónclave recién aterrizada de su controvertido viaje institucional a Estados Unidos, se ha confirmado como la estrella absoluta de la Convención Nacional del PP. 

No solo el foco mediático ha estado puesto en la llegada de la presidenta autonómica, sino que los militantes y simpatizantes del partido se han amontonado en el acceso del Auditorio de las Artes y las Ciencias ocasionando problemas de seguridad. 

Mientras Ayuso era aclamada, en el interior del auditorio Pablo Casado participaba en una conferencia sobre los retos globales para un cambio de época. Frente a la expectación del exterior, en el interior había no pocos asientos vacíos

 

 

Pulso entre Ayuso y Génova

Cabe recordar que la Convención Nacional del PP se produce tras el pulso que se abrió a principios de septiembre cuando Ayuso anunció que se postularía para presidir el PP de Madrid y reclamó celebrar ya el congreso madrileño. 

Génova 13 se mostró contundente y dejó claro que ese cónclave se celebraría en 2022 como se aprobó en la Junta Directiva Nacional. Ayuso amagó entonces con no acudir al cónclave del partido anteponiendo su viaje a Estados Unidos. 

Precisamente ese viaje impidió a Ayuso participar el pasado miércoles en el acto que la Convención celebró en Madrid con el expresidente francés Nicolás Sarkozy como invitado estrella. Ese día, Génova decidió sustituir a Ayuso por José Luis Martínez-Almeida cediendo todo el protagonismo al alcalde de Madrid. 

Martínez-Almeida coincidió con la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que hacía solo dos semanas había llamado "chiquilicuatres" a algunos cargos de ‘Génova 13'.