La periodista Ana Pastor, que ha comenzado este domingo su nuevo programa El Objetivo , en laSexta, asegura sentirse orgullosa del periodismo que se hace en España y cita como ejemplo las últimas investigaciones sobre casos de corrupción. La expresentadora de Los Desayunos cree que “poner luz sobre esos asuntos nos hace mejor país".

Incisiva más que cañera
En una entrevista en EFE, Ana Pastor, contra la que el PP llevó a cabo una auténtica ofensiva en su etapa en la oposición,  dice que prefiere considerarse "incisiva” más que “cañera" y cree que es injusto que por el hecho de hacer tres veces seguidas la misma pregunta a un personaje que evita contestar, sea ella la que se convierte en noticia, porque, asegura, cuando entrevista, lo hace para los ciudadanos y no para los políticos.

Primero, hacer buen periodismo
Según la periodista, el equipo de El Objetivo ha “trabajado para que cuando termine el programa tengamos la sensación de que tiene mucha calidad y de que hemos hecho periodismo” y pone en un segundo plano las “audiencias”, que “si nos acompañan, sería fantástico”.

La actual TVE: "pregunten a sus trabajadores"
Ana Pastor, que defendió que TVE era plural durante el Gobierno de Zapatero, recomienda preguntar a los trabajadores de la cadena pública si la siguen viendo así. “Como espectadora, añade- observo con tristeza lo que está pasando desde el punto de vista de la audiencia. A mi no me gusta que TVE baje de audiencia, me gusta una televisión pública fuerte porque yo creo en la televisión pública, creo que es bueno para este país una buena televisión pública. Además ahí hay mucha gente que quiero a la que no quiero que le vaya mal”.

Dejar hacer a los periodistas
La popular periodista cree que la independencia de información en la televisión pública se garantiza dejando “a los periodistas que acierten y se equivoquen ellos, que no sean los políticos quienes decidan cuando acertamos y cuando nos equivocamos”.

La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal y la libertad de expresión
Sobre la afirmación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que no limitará el derecho a la información con la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ana Pastor señala que desea que “sea exactamente” así: “que en ningún caso ningún gobierno va a establecer límites al derecho a la información ni al derecho y obligación de los periodistas a ejercer su trabajo libremente”.

Poner luz sobre la corrupción
Ana Pastor considera que “se hace buen periodismo en España” y para ilustrarlo dice que la gente a podido saber de casos de corrupción como el de Urdangarin, Bárcenas, los ERE o CiU gracias a la “investigación periodística”.

“ Soy de las que piensa que la luz y la claridad es el mejor desinfectante y poner luz sobre estos asuntos creo que nos hace mejor país”, añade.