El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido este sábado a 'laSexta Noche' donde se ha posicionado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su denuncia de que el Ejecutivo conformado por PSOE y Unidas Podemos está “perjudicando” a la capital. “Madrid está siendo notoriamente perjudicada por el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado el dirigente popular. "¿Por qué Madrid tiene un trato tan diferente y tan discriminatorio?", se ha preguntado.

Asimismo, el alcalde de Madrid también ha sido interrogado por su cambio de postura, con cada vez un discurso más ultra, teniendo en cuenta la popularidad que alcanzó durante los meses más duros de la pandemia gracias a una política de entendimiento con la izquierda. En este sentido, preguntado sobre “quién es el verdadero Almeida”, el dirigente popular ha subrayado que él “siempre ha sido el mismo”. “Otra cosa es que las circunstancias políticas son cambiantes y variables. En la época de la pandemia desde un Ayuntamiento teníamos que transmitir una imagen de cercanía, de confianza […] A mi juicio Martínez-Almeida sigue siendo el mismo”, ha reflexionado.

“Cuando uno se marca como objetivo hacer aquello que considera mejor para Madrid, con independencia de sus siglas o con independencia de la factura política que le pueda pasar, eso los ciudadanos lo acaban reconociendo”, ha añadido Almeida.

Además, Almeida también ha respaldado las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, quien esta semana aseguraba que España estaba cerca del caos: “Lo que dice Pablo Casado es que no podemos repetir los mismos errores que con Zapatero”. “Se le está poniendo la cara del año 2008, la de la negación de la crisis. Que por lo menos a Bruselas le cuenten toda la verdad y no solo lo que a ellos les interese”, ha apuntado.

"Cuando uno tiene que sacarse conejos de la chistera como el bono cultural o el cheque de la vivienda, que no estaban previstos, lo que pasa es que se está actuando en la misma senda que en 2008, cuando Zapatero nos decía que España estaba en la Champions League y que no había crisis", ha sentenciado Almeida.

Por otra parte, el portavoz nacional del PP también ha aprovechado su presencia en el programa de laSexta para defender al alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, después de que este último haya aparecido en los Papeles de Pandora como titular de una sociedad ubicada en el paraíso fiscal de Belice. “Albiol ha dicho lo que pasaba con esa sociedad y ahora mismo no hay ningún procedimiento abierto. Ha dado las explicaciones oportunas y a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones”, ha afirmado.

Respecto a los abucheos a Pedro Sánchez durante la celebración del 12 de octubre, Almeida ha explicado que representan "al sentir de la calle", aunque ha matizado que preferiría que no sucedieran durante la fiesta nacional: "No me gusta que desde el punto de vista institucional se produzca".

Por último, Almeida ha intentado enfriar la batalla contra Ayuso por el liderazgo del PP de la Comunidad de Madrid y ha tildado de "buena noticia" que la dirigente madrileña quiera rivalizar con él. "Es uno de nuestros activos, pero ahora toca debatir sobre esto porque es una cosa del año que viene", ha sentenciado.