El alcalde de MadridJosé Luis Martínez Almeida, fue pillado el pasado martes sentado en una terraza sin mascarilla en el municipio coruñés de Cedeira.

En la fotografía publicada en Twitter se puede ver al alcalde de pie con un polo blanco y las manos en los bolsillos. Hasta aquí todo bien salvo por un pequeño detalle: no lleva la mascarilla obligatoria, tal y como decretó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Terraceo, cañitas, de amiguetes, con rebotes de COVID-19 sin mascarilla", criticaba una usuaria de la red social. En Galicia es obligatorio el uso de mascarilla salvo en el momento en el que se vaya a consumir la bebida o el alimento que se haya pedido.

Almeida, que lleva unos días de vacaciones por el norte de España se suma a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso disfrutando de sus vacaciones.

Ayuso, también pillada sin mascarilla

Ayuso, que también fue pillada en la localidad cacereña de Losar de la Vera sin mascarilla tal y como desvelaba este diario, justificaba la decisión alegando que simplemente toma "una Mahou en un bar de carretera".