El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha reconocido 654 positivos en la Comunidad de Madrid desde ayer. Así se desprende de los propios informes de la Consejería de Sanidad sobre la situación de la pandemia.

El informe indica que en las últimas 24 horas se ha producido un importante repunte en el número de casos que duplica el úmero de casos registrados ayer.  Además se han notificado 1.155 casos nuevos incorporados, entre los que están los 654 positivos de ayer en los que se detectaban 324 casos, que hacen un total de 501 contagiados no sumados hasta ahora. En total, la cifra de contagios aumenta hasta situarse en los 44.773 casos.

El principal foco de preocupación se encuentra en los hospitales. Nuevamente se vuelve a producir un aumento en el número de ingresados en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Si ayer Madrid tenía 505 ingresados, hoy suma 35 nuevos ingresos hasta llegar a los 540 pacientes que han requerido asistencia hospitalaria.

El número de ingresados en UCI también aumenta ligeramente. Al total de ingresados, Salud Pública añade tres más en comparación con el día de ayer, hasta alcanzar los 70 ingresos.

El dato esperanzador de la jornada corresponde a los pacientes que son atendidos en su domicilio por Atención Primaria, ya que han descendido de los 4.850 de ayer, a los 2.985 de hoy.

En cuanto al número de muertes, Madrid notifica cuatro muertes en el día de ayer, una cifra que se mantiene estable si comparamos la situación con días anteriores. De esta forma, la cifra total de fallecidos según el certificado de defunción asciende a 15.249 personas desde el inicio de la pandemia.