El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha explicado que está totalmente de acuerdo con la prohibición de fumar en espacios públicos que ha impuesto la Xunta de Galicia.

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha asegurado estar dispuesto "sin ningún género de dudas" aplicar esa prohibición de fumar en dichos espacios, si la posibilidad legislativa puede adoptarse en el ámbito de la región.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ya barajó la posibilidad de prohibir el consumo de tabaco en terrazas, pero los servicios técnicos manifestaron que tal decisión debía adoptarla el Gobierno central.

Ya se recomienda no fumar en terrazas

Escudero ha asegurado que la orden de la Comunidad de Madrid tras el avance a la nueva normalidad ya establece la recomendación de no fumar en las terrazas y espacios abiertos.

El Gobierno de Ayuso aplicó dicha recomendación y valoró si se podría cambiar a prohibición. El Consejero de Sanidad ha asegurado que el Ejecutivo regional pensaba que este tipo de medidas debían ser aplicadas por el Gobierno de España.