El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido firmar un contrato con el laboratorio SYNLAB Diagnósticos,  según informa la Cadena SER, semanas después de criticarles por no informar del positivo de varios futbolistas del Fuenlabrada.

El vicepresidente, Ignacio Aguado, reprochó a la empresa que “no lo notificó como debía”, asegurando que se estaba llevando una investigación a cabo sobre lo ocurrido. “Estamos averiguando por qué tardó tanto tiempo en enviar esas pruebas”, señalaba.

Después de criticarles, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha contratado los servicios de dicho laboratorio para reforzar la seguridad en los profesionales que trabajan en el Metro de Madrid. El pago total será de cerca de 300.000 euros para la realización de pruebas en 7.000 empleados.

La resolución de la adjudicación no muestra muchos detalles sobre el proceso, salvo que se ha contactado con otros seis laboratorios, cuatro de ellos presentaron oferta y dos de esos cuatro fueron excluidos, “por no cumplir los requisitos técnicos”.

Como ya ocurriera con la privatización de los rastreadores, la Comunidad de Madrid ha cerrado el contrato por la vía de emergencia. Metro de Madrid hará las pruebas serológicas a su plantilla durante agosto y septiembre.