Instituciones Penitenciarias se ha visto obligada a emitir una nota informativa tras el intento de huida de un preso cuando trataba de quitarse los grilletes.

En mitad de un traslado de un centro penitenciario catalán a los juzgados, el recluso intentó quitarse los grilletes con el alambre que llevaba su mascarilla en la nariz. De esa manera, logró liberar una de sus manos, pero le faltó un poco más de tiempo para hacerlo con las dos.

El suceso ocurrió hace unos días, durante el traslado, uno de los Mossos d´Esquadra visualizó a través de las cámaras de vigilancia que uno de los presos tenía una mano libre.

Tal y como han asegurado fuentes penitenciarias a La Vanguardia, el policía mandó un mensaje a través de los altavoces del vehículo de traslado y recriminó al recluso su acción. Acto seguido, y tras arrojar el alambre, el preso se volvió a colocar el grillete.

Una advertencia que Instituciones Penitenciarias ha tenido en consideración y que les ha obligado a remitir un aviso al resto de funcionarios ante posibles nuevos casos.

El Ministerio de Interior alertó a la Guardia Civil y la Policía Nacional del alambre y aconsejó la retirada de este a las personas detenidas.