Alfonso Guerra ironizó en 'Al Rojo Vivo' con los tiburones que aparecieron en un acto del PP en Valencia



Alfonso Guerra acudió al espacio Al Rojo Vivo de laSexta donde presentó su libro de memorias Una página difícil de arrancar y abordó la actualidad política, como el lío interno del PP. El socialista advirtió a Mariano Rajoy sobre su particular estilo de dejar pasar los problemas que "el tiempo no arregla las cosas, las complica siempre más" y alertó asimismo de que Aznar tiene "una desviación intelectual".

"¿Sus asesores no se lo dicen?"
Pero Guerra advirtió de que esa tema no le interesaba demasiado y se recreó en un acto del PP del pasado sábado en el Oceanográfico de Valencia, y lo hizo para burlarse de una de las imágenes que están circulando en las redes sociales estos días por su especial oportunidad: la de pesos pesados populares hablando delante de un gigantesco acuario repleto de tiburones. "Tiburones delante, tiburones detrás, ¿cómo sus asesores no se lo dicen?". "Ahí está el tiburón", señaló cuando pusieron las imágenes, advirtiendo de que se encontraba "detrás y delante". "¿No lo reconoce? Se llama De Guindos", ironizó sobre el ministro de Economía del Gobierno de Rajoy.

A partir del minuto 12:00 del primer bloque de la entrevista.

Preguntado sobre si el PSOE había tiburones, Guerra apuntó que "siempre algún tiburoncillo hay en todas partes, alguien que quiere sacar alguna tajada, pero creo que ahora está más tranquilo". El socialista previamente había instado a hacer frente a los poderes financieros desde el poder político y tachó de "estafa" el problema de las preferentes de Bankia y el sistema por el cual los bancos se enriquecen con los intereses de la deuda pública.