La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo



Con la amenaza de la imputación por los contratos adjudicados en Valencia a Iñaki Urdangarin y bajo la sombra de las sospechas por el saqueo de la empresa pública EMARSA, Rita Barberá ha anunciado que  volverá a presentar su candidatura en las próximas elecciones municipales de 2015. La alcaldesa valenciana ha sacado pecho en un acto de su partido al advertir de que "nunca ha dado un paso atrás ante las dificultades" y que "no va a hacerlo ahora".

Barberá huyó todo el tiempo de Castedo
Barberá ha hecho estas declaraciones este sábado durante su discurso en el acto conmemorativo del primer aniversario de la proclamación de Alberto Fabra como presidente del PP en la Comunitat Valenciana , al que han asistido los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. También la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, actualmente imputada en el caso Brugal por revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

Según cuenta El Mundo, la organización había dispuesto que Barberá se sentara junto a Castedo y la alcaldesa de Valencia estuvo durante todo el acto lidetalmente huyendo de su compañera de partido. Incluso hizo a González Pons moverse de su sitio y cederle el suyo para evitar sentarse junto a la alcaldesa de Alicante.

"Ni cambio de cromos ni historias"
"Aquí estoy y si queréis aquí estaré porque me volveré a presentar y ganaremos en Valencia; ni cambio de cromos ni historias", afirmó Rita Barberá durante su intervención, en la que recordó que es alcaldesa de Valencia, hace 22 años y "nunca ha dado un paso atrás ante las dificultades", y "no voy a hacerlo ahora", ha subrayado.

Los tiburones que "vigilan"
En el auditorio del Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia, junto a un acuario de grandes dimensiones, Rita Barberá ha afirmado con ironía que "de momento los tiburones" que la  "vigilan son conocidos", en referencia a la petición formulada a Les Corts Valencianes por el juez instructor del caso Nóos, José Castro, para que certifiquen su condición de diputada y la del expresident de la Generalitat Francisco Camps.

"No tiene esta Comunidad más problema que otros aunque hayamos tenido y sigamos teniendo el foco encima", ha advertido, y ha animado a "abandonar el derrotismo" y hacer un frente común ante "quienes nos quieren ver caídos".

Los malos resultados del PP en la Comunidad
Barberá ya había manifestado públicamente su intención de optar a un séptimo mandato en octubre pasado, cuando dijo que le apasionaba su trabajo y, además, " no sé hacer otra cosa", aunque en los últimos meses ha habido rumores sobre una posible retirada, según el diario local Levante,  por las encuestas desfavorables para el Partido Popular en la Comunidad Valenciana y por su  posible imputación en el caso Nóos