Esperanza Aguirre dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid y fichó por una empresa catalana de cazatalentos. Decidió conservar sus puesto como presidenta del PP madrileño, y desde esta atalaya ha iniciado una 'tourné' mediática en la que día sí y día también arremete contra las políticas del Gobierno de Rajoy. Ayer en la Cope y hoy en Antena 3, la 'lideresa' tiene ahora un tema entre ceja y ceja: la brutal subida de impuestos que ha aprobado el Gobierno de su partido. Ahora dirige sus dardos directamente contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a sabiendas de que indirectamente impactan en Rajoy.

Más vídeos en Antena3




A Montoro le gusta subir impuestos
Después del discurso de Rajoy ante el comité nacional del PP, Esperanza Aguirre y Cristóbal Montoro mantuvieron una discusión en uno de los despachos de Génova 13 (sede del PP) -según ella se encargó de contar a la Cope- discusión tras la que llegó a la conclusión de que a Montoro "le gusta subir impuestos". Preguntada hoy en Antena 3 por esta discusión, respondió que "en ningún sitio de los estatutos del PP dice que hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan".

Su concepto de lealtad
Para Aguirre la lealtad es una cosa y la sumisión es otra. Según ella la lealtad es "decir en los órganos del partido lo que uno cree que es bueno para España y que está en los principios del PP". Y además añadió que "hay que defender los valores y principios del partido, que es lo que el partido piensa que es bueno para España. Eso es lealtad". Justificó sus declaraciones al término del comité nacional del PP porque pensaba que la intervención de Mariano Rajoy estaba siendo retransmitida por pantalla a los medios de comunicación, y que cuando se enteró que no repitió fuera lo que había dicho dentro.

Peloteo a Rajoy y a Soraya
Esperanza Aguirre no quiere, de momento, una guerra nuclear, así que ha centrado esta batalla en Cristóbal Montoro mientras le hace la pelota al Presidente del Gobierno, cuyo discurso calificó de "brillante". Frente a otros dirigentes, como Alberto Núñez Feijóo, que cuestión la política de comunicación del Gobierno que depende directamente de la Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santa María, Aguirre no cree que la comunicación del Gobierno sea "mala" y añadió de la Vicepresidenta comunica "muy bien y es la portavoz del Gobierno".

Desmiente que quiera ser Presidenta del Gobierno
La periodista de A3, Susana Grisso, le preguntó directamente sobre lo que piensan muchos dirigentes del PP, que está en campaña para suceder a Rajoy. Aguirre insistió en que no aspira a ser Presidenta del Gobierno y que quienes lo sospechan "será porque yo hablo mucho y claro. Más alto lo puedo decir, más claro no".