La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, junto a dos de los candidatos a la presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid, Ana Isabel Pérez (i) y Antonio José Mesa, hoy durante el duodécimo congreso de NNGG de Madrid. EFE La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, junto a dos de los candidatos a la presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid, Ana Isabel Pérez (i) y Antonio José Mesa, hoy durante el duodécimo congreso de NNGG de Madrid. EFE



Esperanza Aguirre ha calificado este sábado  de "infame" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot, un dictamen que Mariano Rajoy consideró "injusto" y "equivocado". . La presidenta del PP de Madrid fue la primera en su partido en anunciar que acudirá a la concentración de las víctimas, convocada para este domingo. Según ha dicho, acudirá para evitar que dicha sentencia "humille a las víctimas y "enaltezca a los asesinos".

En el congreso de NNGG
En declaraciones a los medios tras su intervención en el duodécimo congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, Aguirre ha comentado que ha estado en todas las manifestaciones que ha convocado en Madrid la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT), por lo que lo "raro" sería que no acudiera a la de mañana.

El peor pecado
En su discurso, Aguirre ha pedido a los jóvenes militantes del PP que han acudido al acto "espíritu de crítica y compromiso", y les ha instado a que favorezcan los cambios, ya que en política "cada día se presentan nuevos retos y hay que encontrar nuevas soluciones".
"Saber que algo es mejorable y no intentar cambiarlo es el peor pecado de un político", ha asegurado.

Los desafíos independentistas
Entre los principales "problemas" que tienen que afrontar los políticos en la actualidad ha destacado la crisis económica y de la educación, así como los "desafíos independentistas" que, según ha declarado, "tienen que obligarnos con más fuerza que nunca a defender la idea de nación española".