Alvise Pérez ha filtrado un documento interno que pone en peligro la seguridad de los políticos que este miércoles y mañana jueves intervienen en el Congreso de los Diputados, ya que deja al descubierto información relativa al acceso de los diputados a la Cámara. 

Cabe destacar que el agitador ultra es una de las personas que apoya las protestas que llevan más de diez días sucediéndose en Ferraz instando a sus seguidores a agitar las calle“de forma organizada”. De hecho, se le ha podido ver por Madrid junto a otros rostros ultras conocidos como el responsable de Desokupa, Daniel Esteve.

El Congreso se ha blindado este 15 de noviembre, día marcado en rojo en el calendario de la política española, ya que se celebra una nueva sesión de investidura que, esta vez, y a diferencia de la previa protagonizada por Alberto Núñez Feijóo, sí que saldrá adelante.

Sin embargo, la atención en este caso no solo está puesta en el interior de la Cámara Baja, sino también en el exterior ante la amenaza de que grupos ultras intenten dinamitar  la sesión con protestas violentas contra Pedro Sánchez y el PSOE por la amnistía.

Dispositivo especial de seguridad

El Congreso de los Diputados se ha blindado para la ocasión después de los disturbios que han ocurrido en Ferraz en las últimas semanas y que, de algún modo, han marcado la estrategia a seguir para que las fuerzas y cuerpos de seguridad mantengan intacta la integridad de los diputados y evitar disturbios en los aledaños del Parlamento.

La Cámara va a estar custodiada por más de 1.600 agentes de la Policía Nacional, la mayoría de ellos de seguridad ciudadana de las Unidades de Intervención Policial (UIP), como parte del dispositivo de seguridad que va a impulsar el Ministerio del Interior para evitar que se produzcan episodios de cargas y altercados como los de la semana pasada. 

Fuentes policiales afirman que "entre 1.300 y 1.400 agentes de seguridad ciudadana" formarán este dispositivo, pero el Ministerio ha elevado en unos 300 más el número de agentes desplegados, incluyendo a especialistas de Información, subsuelo o guías caninos, entre otros.

Vallas y controles alrededor del Congreso

El dispositivo se cerraba este martes, 24 horas antes de iniciarse el Pleno y después de que la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, anunciara el lunes la fecha de la investidura, coincidiendo con el registro de la proposición de ley de amnistía por parte del PSOE.

De hecho, desde este lunes se produjeron controles y restricciones de acceso de peatones en la Carrera de San Jerónimo, a la altura de la calle Cedaceros.

Además, las personas que caminen por los aledaños del Parlamento podrán ver vallas que previsiblemente dejarán completamente perimetrado el Congreso una vez se inicie la sesión de investidura.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se reunió este martes en Madrid con agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como 'antidisturbios', trasladándoles todo "el apoyo" y el "agradecimiento de toda la sociedad".

Dispositivo "similar" al de la investidura de Rajoy u otros eventos multitudinarios

Las mismas fuentes del Ministerio añaden que el dispositivo que protegerá el Congreso es "similar" al que se ha llevado a cabo en otras investiduras anteriores -como en la de Mariano Rajoy en 2016- y otros eventos multitudinarios y políticos, como la cumbre de la OTAN, así como en partidos de fútbol internacionales. Mientras, algunas voces policiales apuntan a que las protestas nuevamente en Ferraz y a las puertas del Congreso que se esperan se vayan a producir pueden alargarse todavía más días, aunque la previsión es que se reduzca su intensidad. 

Otra noche de protestas en Ferraz

Y es que las protestas en sede socialista se mantienen, pero la intensidad a ido a menos. Hace días que no se producen altercados tan graves como los que proyectaban los radicales al principio, aunque las instantáneas que se aprecian continúan siendo vergonzosas consecuencia de que la derecha y la extrema derecha sigan dando rienda suelta a su imaginación. 

De este modo, la última noche, en la que volvió a estar presente ElPlural.com para informar a sus lectores, se pudo ver a algunas personas portando muñecas hinchables asegurando que "esto no es una sede, es un puticlub" o acompañando la escenografía con gritos como "estas son las ministras del PSOE"

Aunque son muchas las imágenes que no han pasado desapercibidas y que también ha grabado este medio, siendo unas de las más destacadas las peleas que ha provocado el rezo del Rosario por parte de críticos a Pedro Sánchez.