El líder de VoxSantiago Abascal ha culpado "de la mala gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ante una crisis como esta". El líder de la formación ultraderechista ha enumerado los "bulos" del Ejecutivo en esta emergencia sanitaria y acusa al presidente del Gobierno de llegar al poder a base de fake news

"Ya no se les puede creer nada, todo se basa en mentiras. Son ustedes culpables de la mayor tasa de mortalidad del mundo", ha señalado el dirigente de Vox durante su intervención en el debate sobre la prórroga del estado de alarma. 

Respecto a los bulos, Abascal ha asegurado que "Sánchez llegó al poder gracias a los bulos". Asegura que las cifras de mortalidad del coronavirus son un "bulo", al igual que "las declaraciones de sus ministros minimizando la crisis"

"Es una verdad trágica e incontestable que el Gobierno es el máximo responsable", señala el presidente de Vox, quien asegura que "ni Sánchez ni Iglesias pueden pisotear a España". "No le apoyaríamos más si no rectificaba y lo hizo, pero para peor", agrega antes de reprochar que el jefe del Ejecutivo "no rectificó ne colar a Iglesias en el CNI". 

Por otro lado, Abascal ha señalado que "la gestión del Gobierno está siendo nefasta, mientras se preparan un guión para luego salir en televisión". "No tienen un plan para sacar a España de la tragedia y no les ha dado la gana renunciar al chavismo dentro del Gobierno", ha apuntado el líder de Vox.

Durante su intervención, Abascal también ha calificado como "bulo" y una "mentira colosal"  asegurar que "no hubo una sola objeción a que se celebrasen eventos masivos el fin de semana del fatífico 8 de marzo", aludiendo sin nombrar el acto multitudinario de su formación en Vistalegre. "Tenían la información y se la ocultaron a los españoles por razones ideológicas", destaca el líder de los ultraderechistas aludiendo al informe desmentido por el CSIC.