El micrófono indiscreto también juega malas pasadas a los dirigentes de la nueva política, como le ha ocurrido al portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, que ha sorprendido con un comentario insultante dirigido hacia los asientos de los periodistas durante una rueda de prensa que se disponía a dar en el Senado. Tras empezar a correr el vídeo en las redes sociales, Espinar ha explicado en su cuenta de Twitter a quién se refería.

"Subnormal..."
En las imágenes, de 24 horas de TVE, el micrófono abierto permitió que se escuchara el comentario que Ramón Espinar compartía con una compañera de formación, refiriéndose a alguien ubicado en la zona de los periodistas. “Mira la tablet del ‘chispa’…Subnormal, le voy a hacer una foto”, dijo el dirigente de Podemos.




La explicación de Espinar en Twitter
Después de que se empezara comentar el vídeo en las redes, el dirigente de Podemos ha aclarado en su cuenta de Twitter que el calificativo de "subnormal" no iba dirigido a ningún periodista, sino a un compañero de partido.

 


Ramón Espinar ha aprovechado la polémica para resaltar que el problema no está en insultar a un amigo, sino en usar el término "subnormal". Y ha asegurado que ha aprendido la lección.