Íñigo Errejón se ha mostrado muy crítico con el Partido Popular tras sus continuos cambios de opinión respecto a las medidas contra el coronavirus que debe aplicar el Gobierno de España.

"El Gobierno se ha lavado las manos, pero no pueden criticarlo aquellos que habían votado en varias ocasiones en contra del estado de alarma", ha razonado en una entrevista en Al Rojo Vivo.

El líder de Más País también ha reprochado al Ejecutivo central que no haya cumplido con su palabra respecto a la ley de 1986 que daría el colchón jurídico con una reforma: "El Gobierno nos dijo que iba a hacer una reforma de esta ley y no se ha hecho".

"La última vez que abandonamos el estado de alarma había un plan de desescalada. La soberanía popular está en el Congreso de los Diputados. El Gobierno ha notado el desgaste de los plenos del estado de alarma", ha añadido.

Errejón ha recordado que "la mayoría para aprobar una desescalada con plazos y límites estaba. Los números los tiene, pero solo falta la decisión del Gobierno".

"A Pablo Iglesias no se le ha respetado y me parece lamentable"

El presidente de Más País ha sido preguntado sobre la marcha de Pablo Iglesias de la política y ha reconocido que "si me sorprendió, como a todo el mundo".

"Cuando un político lo deja por motivos políticos, pero también, por motivos personales, hay que entender la decisión, pero eso es lo de menos, sobre todo hay que respetarla", ha justificado.

Íñigo Errejón ha reprochado que "cuando políticos de muy distinto signo han dejado la política, en España ha habido muchísimo respeto. Por ejemplo, cuando Mariano Rajoy dejó la política. Y creo que en el caso de Pablo no ha sido así y me parece lamentable".