El Gobierno de Canarias recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de esas comunidad autónoma que rechaza mantener el toque de queda y el cierre perimetral de las islas en niveles de alerta 3 y 4.

En un comunicado hecho público este mismo domingo tras el análisis del auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres considera que las medidas "pueden seguir teniendo vigencia debido a que el auto no es firme y, por tanto, su contenido puede ser revisado por el Tribunal Supremo".

El Gobierno canario ha expresado su deseo de que el Supremo "adopte una línea común tras autos de distinta índole en varias comunidades autónomas". El presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, había manifestado su convencimiento de que la línea adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que sí dio su visto bueno al toque de queda planteado por el Ejecutivo del Archipiélago Mediterráneo, iba a ser la misma que la del canario.

La Justicia rechaza los niveles de alerta máximos

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias considera que no procede la ratificación de la limitación de entrada y salida de personas en las islas que se encuentren en los niveles de alerta 3 y 4, los más altos respecto a la situación epidemiológica, y en los que actualmente no se encuentra ninguna de las islas.

La Justicia rechaza la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno, una medida que el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres pretendía mantener, con diferentes horarios en función del nivel de alerta de cada isla.