Las autoridades alemanas anunciaron el viernes la vuelta de los vuelos a las Islas Baleares, después de meses de restricciones a la movilidad. Desde ese mismo momento se dispararon las reservas de los turistas alemanes para viajar a Mallorca, uno de los principales activos para la economía de las islas.

Las aerolíneas han experimentado una gran demanda para los vuelos con destino Mallorca en las primeras horas tras la autorización. Es el caso de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, cuyos vuelos ya “están completos en nada de tiempo”, según ha informado la propia compañía.

Ante este repunte, la oferta se ha ampliado con 300 vuelos adicionales para las vacaciones de Semana Santa, ya que las reservas se han disparado “en todo el país”, según Eurowings. Entre las ciudades con mayor aumento se encuentran los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart.

Por el momento, y según anunciaron las autoridades, para poder viajar a Mallorca será necesario presentar una prueba PCR de coronavirus negativa, realizada de forma reciente. Además de a las Islas Baleares, Alemania también ha incluido en la lista de destinos seguros a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Las autoridades del país germano consideran que estas comunidades autónomas ya no presentan alto riesgo por la probabilidad de contagio de coronavirus. Esta decisión se ha tomado “debido a la baja incidencia de infecciones por coronavirus” y en base a las recomendaciones del Instituto Robert Koch (RKI).

Sin embargo, el embajador alemán en España, Wolgang Dold, ha matizado en su cuenta de Twitter que "el Gobierno alemán sigue desaconsejando los viajes turísticos no esenciales en Semana Santa, incluso en zonas no clasificadas como de riesgo".