La aerolínea low cost Ryanair ha anunciado este martes que ofrecerá 200 vuelos adicionales que conectarán Palma de Mallorca y Alicante con las principales ciudades alemanas como son Colonia, Berlín o Frankfurt durante las vacaciones de Semana Santa.

Así lo ha desvelado en un comunicado, explicando que supondrá un aumento de capacidad en casi 40.000 plazas adicionales, en más de 22 rutas diferentes. Ryanair aumentará la frecuencia de sus vuelos entre el 28 de marzo y hasta mediados de abril, coincidiendo con la celebración de Semana Santa. 

Muchas de estas rutas continuarán operando durante el resto del verano con reservas disponibles hasta marzo de 2022, según ha informado la compañía, tras la relajación de las restricciones en Alemania y la inclusión de seis comunidades autónomas españolas como destinos seguros: Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja y Murcia.

Ryanair ofrecerá un aumento en el número de frecuencias, lo que tendrá como consecuencia una mejor conectividad con las ciudades de Palma de Mallorca y Alicante y un mayor crecimiento económico de estos destinos, según las previsiones de la aerolínea. 

Las autoridades alemanas anunciaron el pasado viernes la vuelta de los vuelos a determinadas comunidades autónomas españolas, con un fuerte repunte de las reservas de los turistas alemanes para viajar a Mallorca, uno de los principales activos para la economía de las islas.