Íñigo Errejón se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara una negociación de los Presupuestos Generales del Estado. Pero, entre otros temas, el líder de Más País invitó a Sánchez a "tomar cartas en el asunto con Ayuso".

En una entrevista en Hora 25, en la Cadena SER, Errejón aprovechó para cargar duramente contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso con los malos datos de coronavirus que está registrando la Comunidad de Madrid en las últimas semanas.

Tras las propuestas a medio hacer de la presidenta regional, el líder de Más País ha pedido a Pedro Sánchez que intervenga en Madrid. "Más Madrid está liderando la oposición por incomparecencia del PSOE", ha razonado.

"Ayuso no ha sido leal. Se quejaba del estado de alarma y ahora se queja de que se le devuelva las competencias y no lo pueden pagar los madrileños", ha asegurado.

Íñigo Errejón ha explicado que "el Gobierno español no puede dejar solos a los madrileños con Ayuso y tiene que tomar cartas en el asunto. Tiene que asumir alguna de las responsabilidades que Ayuso no asume".

De cara a la vuelta a los colegios, el líder de Más País ha reprochado las medidas del Gobierno de Ayuso y ha mostrado su desconfianza ante los nuevos planes del Ejecutivo regional.

"No creo que el Gobierno de Ayuso esté capacitado para organizar una vuelta a los colegios. No digo que tenga que hacer un 155, pero tienen que hacer algo más que darle recomendaciones. Se tienen que poner serios", matiza.

Errejón sale en defensa de los madrileños y añade que no entiende "la tibieza del Gobierno con el Ejecutivo de Madrid". "Es como si esperara a que todo fuera un caos absoluto en Madrid y eso puede ser una táctica política, el problema es que lo pagan los madrileños y a los madrileños no se les puede dejar solo con Ayuso", ha apuntado.