El líder del partido 'Más País', Íñigo Errejón, pone en duda los principios liberales de PP y Vox, haciendo referencia a la polémica creada entorno a la Ley de la Eutanasia.

Errejón ha conformado una lista con lo que permiten y lo que no dichos partidos de derechas, en cuestión de las libertades de los españoles, sacando así otras controversias como los desahucios, los contratos laborales que no llegan al ingreso mínimo al que tiene derecho un trabajador o la regularización de los alquileres. 

"¿Pero qué pasa cuando a una persona solo le espera dolor indescriptible el resto de sus días, ¿qué pasa con la libertad individual?", así pone de por medio el ejemplo del Gato de Schrödinger, alegando que defienden la defensa de la libertad de un colectivo pero no la individual. 

El líder político ha recalcado una "diferencia moral" entre ambas ideologías, asegurando que "la propuesta de la democracia y la ampliación de derechos", la suya, garantizará el derecho de cualquier persona que desee ponerle fin a su vida si lo requiere, deacuerdo con sus propios valores.