La periodista Esther Palomera se ha convertido en tendencia en redes a causa del artículo que ha publicado en elDiario.es sobre la ausencia de una dotación de recurso de Isabel Díaz Ayuso para luchar contra el brote de coronavirus que asola Madrid. 

"Pobre Madrid", titula Palomera en un artículo en el que se lamenta de que la Comunidad de Madrid sea la más afectada después de meses de calama: "No merece una presidenta que para ensalzar la seguridad de sus colegios diga que al final todos los niños acabarán contagiados". Ella no ha sido la única en mostrar su incredulidad con una presidenta que muestra su trivialidad en los momentos más duros: "Lo de Ayuso no es política. Ni pequeña ni grande. Lo suyo es frivolidad olímpica", a lo que añadía que "Madrid y quien la gobierna lleva semanas ignorando las señales de alarma".

Pero la periodista ha continuado cargando duramente contra la popular: "La presidenta madrileña dedica la mayor parte de su tiempo a confrontar con Pedro Sánchez. El resto lo ocupa en sacarse de la manga medidas que luego no ejecuta, en frivolidades como la de que los niños acabarán todos contagiados por el virus cuando vayan al colegio o en sembrar el caos citando a 10.000 profesores para hacer pruebas serológicas en una sola mañana".

Lo cierto es que Esther Palomera ha conseguido convertirse en tendencia a causas de unas palabras que representan un sentir cada vez más generalizado en una Comunidad de Madrid con Centros de Salud cada vez más saturados.