La guerra fratricida por el control del PP de Madrid ha llegado al Congreso de los Diputados. La pugna que mantiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la dirección nacional de la formación ha hecho las delicias de sus señorías. Hay quienes incluso parecen relamerse. Es el caso de Íñigo Errejón y Joan Baldoví, de Más País y Compromís respectivamente.

Ambos han comparecido conjuntamente en la sala de prensa de la Cámara Baja y han tenido a bien comentar la jugada. El líder de Más País ha señalado que el PP se ha embarcado en un "intercambio de insultos" entre dirigentes, matizando que no hay diferencias destacables entre los contendientes, pues todos proceden del "mismo tronco: el aguirrismo. Aunque con las declaraciones de Esperanza Aguirre contra los “niñatos y chiquilicuatres” de Génova cualquiera lo diría.

"El PP debe decidir su futuro y el intercambio de insultos no es la mejor manera", ha zanjado Errejón.

Por su parte, el diputado de Compromís ha ironizado con esta polémica reinterpretando una conocido tema del cantante Manu Chao: "Me gusta el fuego cruzado entre 'chiquilicuatres' y 'corruptas'. Me gusta el olor a napalm en la calle Génova. Y hoy especialmente me gusta la lluvia porque ha apagado el fuego de Sierra Bermeja. ¿Qué voy a hacer? Je ne sais plus", ha espetado. Según el valenciano, Teodoro García Egea -quien devolvió el golpe a Esperanza Aguirre- dejó "muy claro lo que a veces algunos jueces no quieren ver e incluso Casado", que su problema es la corrupción.

Tuit de Baldoví sobre la guerra del PP