¿Cómo puede el titular de un artículo de opinión llegar a convertirse en tendencia? Una vez más la explicación puede encontrarse en quienes están detrás de algunos partidos políticos o, para ser correctos, quienes siguen a pies juntillas las directrices que en materia de comunicación articulan los equipos de algunas formaciones. Provocan cierto efecto dominó que arrastra a otros convertido sin saberlo conscientemente en acólitos, como si de fans de músicos se tratara. En estos supuestos Podemos se lleva la palma.

Hace unos días se pudo comprobar con las palabras de Pablo Iglesias sobre un periodista. Antes, José Sacristán saltó a la palestra social por una única frase en la que aludía, sin mencionarlo, al líder de la formación morada. Contra el actor salieron en tromba numerosos seguidores del político, como se puede comprobar en este enlace.

Ahora el turno es para un análisis centrado en la situación política actual con un repaso a la historia de la izquierda en Europa.

Esto ha provocado que la expresión 'Errejón al PSOE' se haya convertido en tendencia en Twitter y haya revuelto aún más si cabe el panorama político... por lo menos en las redes. Eso sí, el humor ha triunfado gracias al fútbol. Menuda mezcla: balompié y política.