Este sábado, Electomanía ha publicado un nuevo electopanel en el que se descubre en qué momento está cada partido de cara a unas nuevas elecciones generales.

Tal y como muestra el estudio de este sábado 6 de junio, Pablo Casado y Pedro Sánchez están inmersos en una encarnizada pelea por ver quién de los dos es el político más votado. A pesar de que la distancia es mínima, Pedro Sánchez continuaría siendo el más votado con el 25,6% de los votos. Con 25,1% se quedaría Pablo Casado, experimentando así un fuerte crecimiento desde las elecciones del 10 de noviembre de 2019 donde alcanzó un 20,8% de los votos. En cuanto a escaños, el PSOE obtendría 107 y el PP 110.

Durante la crisis del coronavirus, el Partido Popular ha sido la organización política que mejor rédito electoral ha conseguido sacar y los estudios demoscópicos muestra el crecimiento progresivo experimentado por Pablo Casado. Sin embargo, la inmensa mayoría de encuestas todavía dan como ganador al candidato socialista. 

Lo que deja claro el Electopanel es el éxito del bipartidismo clásico frente al resto de partidos. 

En tercera posición quedaría Vox. Santiago Abascal obtendría el 14% de los votos, los cuales se traducirían en 44 escaños. A continuación Unidas Podemos con el 11,7% de los votos y 29 escaños.

Finalmente, Ciudadanos protagoniza una gran subida respecto al 10N. La formación de Arrimadas alcanzaría el 7,8% de los votos y 14 escaños en el Congreso de los Diputados.